La papa se comenzó a cultivar en Europa en 1565 en las Islas Canarias. En 1573 se cultivó en la península ibérica. Se pusieron de moda regalar papas y se fueron regalando de persona en persona por diferentes paises del mundo.external image G216_Patata_01.jpg
Los campesinos creían que la papa era venenosa. Pero sin embargo, fue cuando se iniciaba la época de los descubrimientos, y entre los primeros en apreciar la papa fueron los marineros para sus largas travesias se llevaban de alimento los tubérculos, de esta manera llegó a otros continentes y países como China, la India y el Japón.
La papa tardó en difundirse por el hemisferio norte porque le costaba adaptarse al clima. En 1770, la gran parte de Europa occidental fue devastada por la hambruna, y pronto se reconoció el valor de la papa como seguridad alimenticia. Los agricultores rusos la llamaron de mote, manzana del diablo porque la consideraban venenosa y comenzaron a producir papas.
regalar alimentos y plantas exóticos, y se fueron regalando de unos a otros en distintos países, y así pasaban de un país a otro. La papa llego a los jardines botánicos y se incorporó en las enciclopedias de los herbolarios, el interés que tenían por ella disminuyó. La aristocracia europea apreciaban las flores de la papa, pero creían que los tubérculos sólo eran idóneos para los cerdos.

Mari Carmen y Janira.
6ºA
26- 3 - 2008.
Motril